Desde que el iPhone5 inició la tendencia del metal con una aleación de aluminio y magnesio, muchos fabricantes de teléfonos móviles han comenzado a utilizar la apariencia del metal en diversos grados. Una pieza de fundición de metal, ¿cuántos procedimientos deben pasar antes de que podamos convertirnos en una hermosa carcasa de teléfono móvil?
El teléfono móvil LeMax de Leeco utiliza teléfonos totalmente metálicos, con cada cuerpo metálico en la línea de producción durante más de 100 minutos. Vamos a revelar los 16 pasos necesarios para pasar de una pieza de aluminio que pesaba 357 g a una carcasa final que pesaba 37,5 g.
El primer paso es cortar y extruir el aluminio cilíndrico. Este proceso se llama extrusión de aluminio, lo que hace que el aluminio se convierta en una placa de aluminio de 10 mm después de la extrusión conveniente para el procesamiento y, al mismo tiempo, más denso y duro.
Se utilizó una máquina herramienta CNC (centro de taladrado y roscado de alta velocidad) para fresar con precisión la placa de aluminio en un volumen TRIDIMENSIONAL regular de 152,2 × 86,1 × 10 mm a través de GDD, para facilitar el acabado CNC.
Lumen de fresado en bruto
Para facilitar el mecanizado CNC, el cuerpo de metal se sujeta con fijaciones de pared. Fresado en bruto de la cavidad interna, la cavidad interna y la columna de posicionamiento combinado con el procesamiento de accesorios, que es crucial para los enlaces de procesamiento posteriores.
Para los teléfonos totalmente metálicos, lo más difícil de resolver es el problema de la señal, y el iPhone 4 sufrió una mala señal causada por el marco de metal cuando se lanzó por primera vez. El aluminio también puede bloquear (debilitar) la señal de radiofrecuencia de un teléfono móvil, por lo que debe ranurarse para que la señal pueda enrutarse hacia adentro y hacia afuera. Por lo tanto, fresar la ranura de la antena es el paso más importante y difícil. La ranura de la antena se debe fresar de manera uniforme y mantener los puntos de enlace necesarios para garantizar la resistencia y la integridad de la cubierta metálica.
Después de fresar la ranura de la antena, el aluminio se trata hasta obtener una superficie que se puede combinar con plásticos de ingeniería usando un "tratamiento en T". El cuerpo de metal debe colocarse en un agente químico especial como el líquido T, de modo que la superficie del aluminio forme orificios a escala nanométrica (1 nanómetro = 10 ^ 9 metros), para el siguiente paso de preparación de moldeo por inyección nanométrica.
La parte de "moldeo por inyección" es posible gracias al proceso de moldeo por nanoinyección NMT debido al cuerpo de metal tratado por T antes. El moldeo por inyección nano de NMT consiste en exprimir el plástico especial a alta temperatura y alta presión en el material metálico procesado por T, de modo que el plástico y los pequeños orificios de nanonivel de la superficie metálica se combinen estrechamente, a fin de lograr el propósito de sujetar el antena.
Además de la antena de señal, que es difícil de procesar, el modelado 3D del cuerpo de metal resulta ser el proceso que más tiempo consume, ya que lleva más de 1000 segundos.
La superficie curva 3D del cuerpo de METAL fue fresada con CNC, pero todavía había un círculo de redundancia en los bordes, lo que requería un fresado fino de los lados para ver el prototipo de carcasa de metal.
La máquina herramienta CNC de alta velocidad y precisión superior se usó antes, pero solo puede lograr un acabado de nivel A1 ~ A2. Para cumplir con los requisitos de procesamiento posteriores, debe pulirse hasta un acabado de nivel A0, que puede ser un efecto de espejo.
El teléfono totalmente metálico no tiene un acabado completamente liso, sino un acabado mate. Esto requiere el proceso de "chorro de arena" para tratar la superficie metálica con un efecto mate.
La aleación de aluminio es relativamente estable, para que no se vea afectada por factores externos como el sudor, debe anodizarse. También es el proceso de colorear el teléfono, volviendo dorado el aluminio al anodizarlo. Para el proceso de teñido de aleaciones de aluminio es muy difícil de controlar, un control deficiente aparecerá diferencia de color, manchas, etc., lo que reducirá el rendimiento del bien.
El lustroso diseño de corte requiere cortar esquinas utilizando máquinas CNC de ultra alta velocidad de la más alta calidad, un proceso también conocido como taladrado o resaltado.
Después de 12 pasos de procesamiento, la carcasa de metal ha comenzado a aparecer, luego es necesario eliminar el exceso de materiales, como la columna de posicionamiento utilizada para el bloqueo del dispositivo, para que la carcasa de metal quede completamente limpia.
La carcasa que ha sido tratada con CNC también necesita un segundo tratamiento anódico para oxidar la superficie y formar una película de óxido densa y dura para que sea más resistente al desgaste y no se manche fácilmente.
Después del anodizado, el efecto conductor de la carcasa de aleación de aluminio empeorará, por lo que es necesario eliminar la película de anodizado local y exponer el metal para obtener un buen efecto de conexión a tierra, que también debe someterse a un procesamiento CNC para fresar la posición conductora nuevamente.
Finalmente, se utiliza un manipulador para incrustar la tuerca de montaje en el plástico que se ha fabricado para asegurar el futuro montaje del teléfono móvil.
En el pasado, la carcasa de plástico para teléfonos móviles se podía producir en masa mediante la fabricación de moldes, con un costo de producción relativamente bajo y una alta eficiencia de producción. Y ahora la carcasa del teléfono de metal, es completamente a través de la máquina herramienta de precisión CNC una pieza de procesamiento, el costo de producción es mucho mayor. Con el fin de cumplir con los requisitos de eficiencia de producción, las empresas de fabricación tienen que comprar grandes cantidades de máquinas-herramienta de centro de mecanizado de taladrado y roscado CNC.
El teléfono móvil actual se actualiza rápidamente, la futura innovación en tecnología de teléfonos móviles también traerá desafíos a estos fabricantes de carcasas de metal para teléfonos móviles.